Exposición al ébola significa lo siguiente:
¿Cómo se transmite el virus del ébola?
El ébola puede contagiarse cuando un fluido infectado entra en contacto con los ojos, la nariz o la boca.
Esto puede ocurrir si la persona toca el fluido infectado con las manos y luego se toca la cara con las manos contaminadas. Por lo tanto, es útil lavarse las manos a menudo. En algunas ocasiones, poco frecuentes, el virus puede entrar a través de una cortada abierta en la piel.
Las personas que tienen ébola no pueden transmitirlo a otros mientras no se sientan enfermos y con fiebre.
En general, la tos y los estornudos no son síntomas de ébola y por lo tanto el ébola no suele transmitirse de esta forma. Pero las partículas expulsadas en la tos o los estornudos de una persona enferma pueden contener el virus. Si estas partículas entran en los ojos, la nariz o la boca, podrían transmitir la enfermedad.
El ébola no se transmite por el agua o los alimentos. No se ha observado que pueda transmitirse por medio de mosquitos u otros insectos.
También es posible contraer el ébola de animales infectados con ese virus, como murciélagos y primates (simios, monos) en los países donde hay una epidemia de ébola.
El virus se puede mantener en ciertos fluidos corporales luego de que una persona se recupere del ébola. Estos incluyen el semen y fluidos en los ojos y alrededor del cerebro y la columna. Es posible que un hombre que se haya recuperado del ébola transmita el virus a otras personas por medio relaciones sexuales.
¿En qué países hay epidemias de ébola?
La mayoría de los pacientes con enfermedad por el virus del ébola han ido a países dentro y alrededor de África occidental y central, y han vivido o viajado recientemente a uno de estos países.
Para obtener la lista más reciente, visite el sitio web de los CDC: www.cdc.gov/spanish
Llame al 911 ahora mismo
Llame al doctor o busque atención médica ahora mismo
|
Comuníquese con su doctor en las próximas 24 horas
Comuníquese con su doctor en horas laborables
|
Puede atender el problema en casa
|
Aviso: esta información de salud es solo para fines educativos. Usted, el lector, asume toda la responsabilidad sobre el uso que decide darle.
Copyright 2024 Schmitt Decision Logic LLC.